ahorrar-dinero

10 Maneras recortar tus gastos para viajar

Consigue tener dinero para viajar

AHorrar dinero: quiero empezar este post con un ejercicio corto. Saca una hoja de papel y anota todos tus gastos habituales: alquiler/hipoteca, pagos del coche, factura por el cable, teléfono celular, seguros, pagos de escuela y similares. Súmalos.

Después anota los extras. Esto es, lo que gastas en comida de fuera, noches de cine, bebidas, compras, el café de Starbucks, cigarrillos, entradas a eventos deportivos, tu aperitivo del mediodía y otras cosas similares. Si no sabes dónde gastas el dinero, hazte un seguimiento a ti mismo durante dos semanas, ve que ha pasado y vuelve.

Añadelo todo— que tienes? Probablemente una gran suma de dinero. Y apuesto a que habrá muchos gastos que te diste cuenta que estan ahí. Expertos financieros llaman a estos gastos “fantasmas”, nunca sabemos que están ahí porque los gastos son muy pequeños. Un dólar por aquí, otro por allá… Incluso una botella diaria de agua puede hacer una diferencia sustancial en el transcurso de un año.

¿Qué tiene esto que ver con el viaje? Una de las principales razones, por las que pensamos que no podemos viajar por el mundo, es el dinero. “Yo no puedo pagarlo”, las personas me dicen, “tengo muchos gastos”. La mayoría de los que tenemos, sin duda, no podemos cortarlos. Pero si cortar nuestros gastos fantasmas, reducir los costos de nuestros sistema y encontrar otras maneras de ahorrar. Podemos construir nuestro fondo de viajes muy rápidamente.

No importa lo barato que queramos que sea, un viaje requiere algo de dinero. No hay ninguna manera de evitar eso, así que para ahorrar para nuestros viajes, tenemos que reducir nuestros gastos. Aquí están algunas maneras sencillas y creativas de acortar tus gastos, ganar dinero y conseguir un viaje cuanto antes:

¿Quieres saber cómo? Tengo algunas maneras de conseguirlo, en el próximo post podrás descubrirlo 😉

 

tips-para-ahorrar-dinero

 

Published by

Administrador

Administrador

¡Bienvenidos! Soy Domingo, el creador junto con mis compañeros de 6DeMexico. Me encata apreciar cada momento de la vida y, de esos, los mejores son los que te dan los viajes y tu familia. Soy periodista y adoro comunicar. En mis ratos libre escribo, estoy muy cerca de publicar mi primer libro. Con ganas de aportar en este proyecto :)