tips-para-ahorrar-dinero

Ahorrar en la Vida Cotidiana (PARTE II)

Consejos para el día a día

Tips para ahorrar dinero

1: Minimiza tus paquetes de internet y TV por satelite o cable. ¿Realmente necesitas 500 canales? Cambia a SlingTV, Netflix o Hulu.

2: Reduce tus minutos de teléfono celular a la menor cantidad que necesites. Configura un recordatorio de calendario automático para comprobar tu uso de minutos 4 días antes de que se facture el mes, para que puedasd cambiar tu plan, y evitar cargos extras.

3: Planta árboles de sombra alrededor de tu casa. No te imaginas cuánto puedes ahorrar en aire acondicionado.

4: Conecta aparatos a una toma de corriente. Apaga la lucecita cuando no estés usando ningún aparato y evita tener gastos en “energía fantasma”

5: Apúntate a un gimnasio sólo si vas a usarlo con regularidad. Si no, todos sabemos que es un gasto innecesario.

6: Date duchas más cortas.

7: Mantén tu casa un poco más caliente en verano y un poco más frío en invierno. No necesitas exagerar. Simplemente sube el termostato 4 grados en verano y 4 grados en invierno.

8: Pon una manta de aislamiento sobre el calentador de agua. Esto evita que el calor escape.

Consejos de ahorro para el futuro

1: Enseña a tus hijos a usar el dinero. Que ganen dinero por realizar tareas-50 centavos por esto, US$1 por lo otro. Ayúdales a ahorrar de su tarea para el juguete que quieren.

2: Vende o cambia tu coche, si puedes tener otro más económico en combustible. Si vives en una zona con buen transporte público, viaja en el metro o el autobús, o piensa en un coche familiar.

3: Controla el servicio y mantenimiento de tu coche. Puedes sentirlo como un gasto extra, pero te ahorrarás mucho dinero en el largo plazo.

4: Utilizar un banco que te reporte más beneficios si tienes dinero devengando interés.

5: Guarda copias de los recibos en una carpeta o sobre, organizado por tiendas o por mes. Vas a necesitarlos si algo se rompe.

 

tips-para-ahorrar-dinero

 

Published by